Rutas

1 Puerto de Linera

El ascenso al Puerto de Linera, supone un reto en el que nos esperan varias rampas con desniveles superiores al 20%, recompensado al llegar al puerto, por las magníficas   vistas de la Sierra Norte de Madrid y de la vertiente segoviana. La ruta continúa por la pista Horizontal hasta el Cerro Santuil y desciende a … Seguir leyendo 1 Puerto de Linera

2 Ermita de San Mamés

Ruta nº 2 del Parque Nacional, con señalización IMBA. Al inicio toma  el Camino de Gallegos, que pasa por la urbanización Los Llanos, y sigue por el Camino de los Almajanes, atravesando un bonito robledal con preciosas vistas sobre el valle medio del Lozoya y los Montes Carpetanos, antes de descender a San Mamés y … Seguir leyendo 2 Ermita de San Mamés

3 Braojos y Gascones

Recorrido de media dificultad para visitar los pueblos de Braojos y Gascones. Saliendo de Villavieja por los Pontones, pasa por la Casa Forestal de La Tejera y rodea el Cerro de la Cabeza, bajando al Molino de Vadillo, ya en el Arroyo de la Trocha. Continúa a Braojos y cruza el arroyo por segunda vez, … Seguir leyendo 3 Braojos y Gascones

4 La Mesilla y El Espino

Proponemos una ruta integral por pista, sin pisar asfalto. Remontando por la falda del Cerro de la Mesilla, entra brevemente en el Parque Nacional para salir al Valle de Matambre y continúa por la ladera del Cerro del Espino. Después, desciende por el pinar hasta la Dehesa del Roblazgo y sigue hacia el Arroyo de … Seguir leyendo 4 La Mesilla y El Espino

5 Pinilla y Navarredonda

El recorrido parte por el antiguo Tercio de la Trinidad y pasa por embalse de Riosequillo antes de llegar a Pinilla de Buitrago. Continuando por la carretera M-634 hasta el helipuerto, donde se toma el desvío a Navarredonda, primero por el camino que cruza     las vías del tren y el paraje de Reimoros, y después … Seguir leyendo 5 Pinilla y Navarredonda

6 Puerto de Peña Quemada

La ruta al Puerto de Peña Quemada se adentra en un magnífico pinar. Remonta el valle del arroyo Buitraguillo hasta el Refugio Santuil y continúa por la pista que asciende al puerto. Desde ahí, ya por la Horizontal, sigue hacia Peña de la Muela, donde desciende al arroyo de la Trocha y lo cruza por … Seguir leyendo 6 Puerto de Peña Quemada

7 Villavieja desde Buitrago

Si nos encontramos en Buitrago del Lozoya, podremos acceder al ÁreaBTT de Villavieja  por la carretera M-634, que tiene estupendas vistas de la Sierra. La vuelta, ya por caminos, nos permitirá contemplar la dehesa de fresnos centenarios de Villavieja, la Espadaña de la Trinidad y el histórico Puente de Cal y Canto, tomando nuevamente la … Seguir leyendo 7 Villavieja desde Buitrago

8 CiclaMadrid MTB Tour

El anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid, con señalización Carpetania, recorre la pista Horizontal en su etapa por los Montes Carpetanos. Con un trazado de más de 20 km sobre una cota de 1800 m de altitud, ofrece vistas panorámicas del Valle del Lozoya y de Somosierra, finalizando en Robregordo. El enlace, señalizado … Seguir leyendo 8 CiclaMadrid MTB Tour